Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Coronavius: OMS y Google se unen para luchar contra la desinformación

Redes sociales como Twitter, Facebook, Tencent y TikTok también han comenzado a aplicar medidas para limitar la difusión de falsas informaciones y desinformación sobre el virus.

WHO

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se encuentra trabajando con Google para cerciorarse de que las personas que busquen información en internet sobre el coronavirus obtenga noticias emitidas por dicha institución en primera instancia.

Mientras, redes sociales como Twitter, Facebook, Tencent y TikTok también han comenzado a aplicar medidas para limitar la difusión de falsas informaciones y desinformación sobre el virus y el brote, iniciado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre y que ahora se ha expandido a otros 23 países.

Así lo informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la apertura de la reunión de la junta directiva del organismo. “Para ese fin, hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”, apuntó.

Tedros -quien la semana pasada visitó China y se reunió con el presidente, Xi Jinping, para tratar el brote-, lamentó que la aparición de la nueva enfermedad y su gestión se han visto acompañadas “de una ‘infodemia’ masiva, una sobreabundancia de información, alguna precisa y otra no, que hace difícil que la gente encuentre fuentes confiables y recomendaciones fiables cuando las necesitan”.

Labores

En ese sentido, la dependencia sanitaria de la ONU aseguró trabajar “24 horas al día para identificar los rumores más prevalentes que pueden dañar la salud del público, como falsas curas o medidas de prevención”, según publicó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

“Estos mitos se ven refutados con información basada en pruebas”, señaló Tedro, al tiempo que agregó que la OMS ayuda a desmontar creencias erróneas en sus canales de medios sociales en China y otros países. Asimismo, reafirmó su decisión de clasificar el brote de virus como emergencia global.

El representante de la OMS explicó que la declaración se hizo ante el aumento de contagio entre humanos a varios países y el temor a que pueda tener un impacto significativo en países en desarrollo con sistemas sanitarios más vulnerables. Desde el comienzo de la propagación del coronavirus se han creado falsas teorías de la conspiración sobre que el virus se creó en un laboratorio y que ya había vacunas fabricadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados