Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Continúan huelgas sanitarias en Hong Kong por coronavirus

El segundo día de paros llevados a cabo por más de dos mil trabajadores sanitarios generó el cierre de todos los accesos fronterizos de Hong Kong, salvo dos.

Beijing, China.- En medio de la presión generada por la huelga de personal sanitario en Hong Kong que reclama el cierre por completo la frontera con la China continental para contener la propagación del nuevo coronavirus; los hospitales del país redujeron sus servicios el martes.

El segundo día de paros llevados a cabo por más de dos mil trabajadores sanitarios generó el cierre de todos los accesos fronterizos de Hong Kong, salvo dos. Sin embargo, las autoridades informaron de dos pacientes adicionales sin viajes conocidos al epicentro del virus, lo que aumenta a cuatro el número de infecciones locales.

Ese incremento “indica un riesgo significativo de contagio en la comunidad” y podría ser presagio de un brote “a gran escala”, dijo Chuang Shuk-kwan, director de la rama de enfermedades contagiosas en el Centro de Protección Sanitaria. Según reseña la agencia de noticias AP, en su sitio web.

Hasta el momento más de siete mil sanitarios se han sumado a los paros para solicitar el cierre de una frontera que seguían cruzando decenas de miles de personas al día. La información fue suministrada por la Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria en Hong Kong, organizadora de la huelga.

Medidas

Por su parte, la Autoridad de Hospitales de Hong Kong anunció, el martes, la disminución de sus servicios debido a que “un gran número de los empleados están ausentes de su puesto” y “los servicios de emergencias en hospitales públicos se han visto afectados”. La jefa de gobierno, Carrie Lam, criticó la protesta y aseguró que están haciendo todo lo que podían para limitar el flujo de personas que cruzan la frontera.

“Se han visto afectados servicios importantes, operaciones críticas” como tratamientos contra el cáncer y la atención a recién nacidos, dijo Lam. “De modo que pido a los que participan en esta acción que pongan los intereses de los pacientes y de todo el sistema público de salud sobre todo lo demás”, añadió.

A la par, el líder del cercano enclave de Macao solicitó a los responsables de los casinos de la ciudad que pararan sus operaciones para impedir más infecciones, luego de que un trabajador de uno de los hoteles diera positivo en el grupo. Macao ha registrado 10 casos en total.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados