Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Corte iraní confirma sentencia de ejecución de supuesto espía estadounidense

El supuesto espía fue identificado como Amir Rahimpour y el gobierno iraní solo dijo que sería ejecutado pronto.

IRÁN, Teherán.- El máximo tribunal de Irán confirmó este martes 4 de febrero una sentencia de muerte contra un hombre que fue condenado previamente por espiar para la CIA e intentar transmitir información sobre el programa nuclear de la República Islámica.

El portavoz del poder judicial, Gholamhossein Esmaili, identificó al supuesto espía como Amir Rahimpour y dijo que sería ejecutado pronto. Esmaili no dio más detalles sobre la acusación contra Rahimpour, ni sobre su edad o antecedentes. Los medios estatales no nombraron de inmediato al abogado de Rahimpour.

“Amir Rahimpour, que era un espía de la CIA y recibió una gran paga e intentó presentar parte de la información nuclear de Irán al servicio estadounidense, había sido juzgado y sentenciado a muerte”, dijo Esmaili a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

“Mientras estaba en contacto con la agencia de espionaje, ganó mucho dinero como salario al tratar de entregar alguna información del programa nuclear de Irán a la agencia estadounidense”, dijo el informe publicado por IRNA.

En un caso separado, dos personas que trabajan para una organización benéfica fueron condenadas a 10 años de prisión por espionaje y cinco años por actuar contra la seguridad nacional por cargos similares, dijo Esmaili, según la agencia de noticias semioficial Fars.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados