La insólita venganza de una mujer contra el hombre que intentó violarla

Cientos de mujeres son violadas en Pakistán cada año, pero quienes cometen los asaltos rara vez son castigados

PAKISTÁN, Islamabad.- Una mujer en Pakistán no quiso correr el riesgo de someter su caso a la justicia ordinaria, así que en venganza contra el hombre al que acusó de intentar violarla, optó por cortarle el pene con un filoso cuchillo, según dijo el martes la policía paquistaní.

La mujer de 25 años no quiso aguardar a que la justicia se ocupara de su caso y usó un cuchillo para defenderse del asalto sexual de un hombre que irrumpió en su casa, en la provincia central de Punjab, tal y como dijo el oficial de policía Mohamed Ilyas, a la agencia de noticias dpa.

La mujer le dijo a la policía que estaba sola en casa cuando el hombre irrumpió y trató de dominarla. Luego, la mujer corrió hacia la cocina, agarró un cuchillo y luego le cortó el pene cuando intentó nuevamente atacarla, dijo Ilyas, citando la cuenta de la mujer.

El hombre de 28 años no pudo hacer más nada por salvar su integridad. Lo único que pudo hacer fue recibir tratamiento médico en el hospital de la ciudad de Faisalabad y será interrogado una vez que su condición mejore, agregó Ilyas. No se sabe cuál es su estado físico luego de este episodio.

Cientos de mujeres son violadas en Pakistán cada año, pero quienes cometen los asaltos rara vez son castigados debido a leyes débiles y procedimientos complicados para el enjuiciamiento, según recuerda la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

Las víctimas de violación a menudo son culpadas de sus asaltos, al señalarlas de socializar con hombres, algo mal visto en las sociedades musulmanas conservadoras, o de atacarse a sí mismas, sin obviar que en algunas ocasiones se les acusa de vestir o comportarse de manera provocativa.

Compartir en: