Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Cerca de una docena de fabricantes están trabajando en vacuna contra coronavirus

La farmacéutica francesa Sanofi recientemente comunicó que anunciará una nueva iniciativa sobre el coronavirus en las próximas dos semanas.

París, Francia.- Mas de doce fabricantes de fármacos se encuentran trabajando actualmente en la elaboración de vacunas o antivirales para ayudar a los infectados por el virus de rápido contagio que ha matado a más de 500 personas en China; sin embargo, algunos han advertido de que el desarrollo de los tratamientos llevará tiempo.

Tal es el caso de la farmacéutica francesa Sanofi, que recientemente comunicó que anunciará una nueva iniciativa sobre el coronavirus en las próximas dos semanas. Así lo dijo su consejero delegado Paul Hudson el jueves, agregando que quiere presentar algo concreto y no contribuir a “fantasías”.

“Hemos observado un aluvión de actividades de otras compañías”, expresó el CEO de la compañía durante una rueda de prensa, luego de que Sanofi publicara los resultados de 2019 el jueves, según publicó la agencia de noticias Reuters a través de su página web.

Asimismo, el representante de la farmacéutica aseveró que “somos una de las pocas empresas que tiene la experiencia para saber cuándo se trata solo de una fantasía, o cuando podría ser real. En la próxima semana o dos, verán algo más confirmatorio sobre el enfoque que tomaremos”. Hudson no quiso ofrecer mayores detalles.

Vale resaltar que Sanofi ya había señalado que estaba compartiendo su experiencia y los datos adquiridos en otros brotes con la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI), que trabaja con empresas de biotecnología para lograr desarrollar una vacuna candidata para el nuevo coronavirus. La británica GlaxoSmithKline también está colaborando con CEPI.

Para el VIH

Hasta el momento las autoridades de salud chinas aseguran que todavía no hay una cura efectiva para la enfermedad que ha provocado la muerte de más de 500 personas en su territorio. Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que el lopinavir/ritonavir, usado contra el VIH, puede servir en pacientes con coronavirus, sin especificar cómo y sin evidencia de pruebas clínicas.

La nueva información generó una fuerte demanda por el compuesto. Especialmente por la versión llamada Kaletra -también conocido como Aluvia- el medicamento sin patente de AbbVie de lopinavir/ritonavir y la única versión cuya venta está aprobada en China. Normalmente se utiliza para tratar y prevenir el VIH y el SIDA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados