Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Terminan en China nuevo hospital para tratar coronavirus

Se informó que será suministrada una nueva droga antiviral a un grupo de gente y comenzaron el traslado de personas con síntomas leves del virus a hospitales improvisados en centros deportivos, salas de exposición y otros espacios públicos.

Beijing, China.- El gobierno chino anunció, este jueves, la culminación de un segundo hospital para aislar y tratar a las personas contagiadas con  el nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 560 personas y sigue esparciéndose. El brote originado en China ha trastornado los viajes y la vida de la gente y genera inestabilidad en la economía.

Además, se informó que será suministrada una nueva droga antiviral a un grupo de gente y comenzaron el traslado de personas con síntomas leves del virus a hospitales improvisados en centros deportivos, salas de exposición y otros espacios públicos. Así lo reseñó la agencia de noticias AP.

La repentina aparición de esta enfermedad ha generado el colapso del sistema de salud pública de Wuhan, ciudad donde se detectó la afección por primera vez en diciembre, con millares de enfermos que acuden a tratarse los síntomas parecidos a la gripe. El hospital nuevo con mil 500 camas se inauguró días después que otro centro médico con mil camas con salas prefabricadas y cuartos de aislamiento empezó a recibir enfermos.

Según informaciones difundidas por la agencia oficial de noticias Winhua, otros centros de tratamientos tenían hileras de camas sencillas alineadas en salas enormes. Asimismo, indicaron que Wuhan cuenta asimismo con otras 132 zonas de cuarentena con más de 12.500 camas.

Pruebas

Por otra parte, Xinhua indicó que se han aprobado los ensayos clínicos con la droga antiviral remdesivir, fabricada por la biotecnológica estadounidense Gilead Sciences Inc, que se dará a un primer grupo de pacientes en las próximas horas. Mientras que el subdirector general del Departamento de Control de Enfermedades tailandés, doctor Thanarak Plipat, dijo que los antivirales y otras drogas pueden atenuar la gravedad del virus, pero “hasta ahora ningún antiviral ha demostrado ser eficaz”.

A la par, la Comisión Nacional de Salud china comunicó que el número de enfermos que “recibieron el alta y estaban curados” era de mil 153 el jueves. Este nuevo virus, perteneciente a la familia que incluye el MERS y el SARS, provoca fiebre, tos, problemas respiratorios y, en casos graves, neumonía.

Un total de 563 muertes fueron informadas por las autoridades sanitarias en China este jueves y los contagios confirmados subieron a 28.018. Fuera de China continental, se han confirmado al menos 260 casos, dos de ellos fatales, uno en Hong Kong y otro en Filipinas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados