Fuertes lluvias alivian labor de bomberos en Australia

Fuente: AP

Las lluvias, que se desplazarán hacia el suroeste desde la costa noreste la próxima semana, serán los primeros aguaceros importantes en .a región.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/07/fuertes-lluvias-alivian-labor-de-bomberos-en-australia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-07T14:20:46-03:00">febrero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-07T14:20:47-03:00">febrero 7, 2020</time></a>

Canberra, Australia.- Los incendios forestales que se registran en Sydney y Nueva Gales en Australia recibieron un alivio este viernes, con la llegada de fuertes lluvias que generaron incluso inundaciones, facilitando la labor de los bomberos que siguen luchando contra docenas de focos de calor.

Según reseña la agencia de noticias AP, Nueva Gales del Sur es el estado más afectado por el fuego, que ha cobrado la vida de por lo menos 33 personas y destruido más de tres mil casas en una temporada de incendios sin precedentes que inició a finales de un 2019 muy seco.

Por su parte, el comisionado local del Servicio de Bomberos Rurales, Shane Fitzsimmons, expresó que se siente optimista y que considera que las precipitaciones ayudarán a extinguir algunos fuegos en los próximos días. En Nueva Gales del Sur hay un total de 42 focos activos, de los cuales 17 no estaban contenidos.

Alivio

“La lluvia es buena para los negocios y las granjas, además de ser realmente buena para apagar algunos de esos incendios con los que llevamos lidiando muchos muchos meses”, señaló Fitzsimmons, al tiempo que dijo “no queremos ver muchos daños generalizados y problemas a causa de las inundaciones, pero sin duda es un cambio bienvenido en la implacable temporada de clima seco y cálido”.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias, que se desplazarán hacia el suroeste desde la costa noreste la próxima semana, serán los primeros aguaceros importantes en una región donde las llamas arden desde hace varias semanas, sin ser contenidas por los bomberos.

En ese sentido, las autoridades australianas emitieron avisos por fuertes precipitaciones a la mayoría de la costa de Nueva Gales del Sur. Asimismo, comunicaron que rescataron a seis personas que estaban atrapadas desde el miércoles por las inundaciones en el estado.