Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Macron llama a Europa a "no ser espectador de la carrera armamentística"

El presidente de Francia pidió a sus socios “elaborar una estrategia común” disuasiva de las armas nucleares.

FRANCIA, París-. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a los países de Europa a “no ser espectadores de la carrera armamentística“. Al respecto, el mandatario instó a sus socios en la Unión Europea a “elaborar una estrategia común para disuadir” el desarrollo de las armas nucleares.

En un discurso en el que explicitó la estrategia de defensa y disuasión nuclear de su país, y ante la presencia incluso de representantes de otras naciones, Macron llamó a proponer este punto de vista “en todos los foros internacionales en los que nuestro bloque tenga voz”. “Debe haber una agenda internacional al respecto”, agregó.

Para el jefe de Estado frances, actualmente en el mundo se da “una competencia global entre Estados Unidos y China, una deslegitimidad del orden jurídico internacional y la ruptura de los controles de armamentos”. Ante ello, el presidente galo remarcó la necesidad de contar con una “mayor autonomía estratégica” respecto a las potencias.

La palabra de Macron cobra mayor relevancia luego del “Brexit”, ya que Francia quedó como el único país de la Unión Europea dueño de un arma nuclear tras la salida de Gran Bretaña. “Si es posible contar con una negociación más amplia, lo celebraremos”, indicó, en referencia tácita al cuestionamiento estadounidense hacia el pacto sobre las armas nucleares de alcance intermedio (INF) de 1987.

En el mismo sentido, el francés realizó un guiño hacia Estados Unidos al reconocer que “nuestra seguridad necesita de una alianza muy fuerte con ellos”. Pero al mismo tiempo, pidio “medidas de acción autónomas en Europa”. Meses atrás, como informó El Intransigente América, Macron había cuestionado el rol de la OTAN al decir que la organización “tiene muerte cerebral”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados