Aumenta cifra de soldados estadounidenses con lesiones cerebrales

Fuente: AFP

El Pentágono aseguró que 79 de los heridos han regresado a Irak
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/10/aumenta-cifra-de-soldados-estadounidenses-con-lesiones-cerebrales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T22:21:52-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T22:21:53-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Departamento de Defensa confirmó recientemente la cifra de soldados que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas tras el ataque militara a dos bases aéreas ubicadas en la capital de Irak, donde ha escalado la tensión luego de Estados Unidos dio de baja al general iraní y quien fuera el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimani.

El número inicial de 34 militares que debieron ser trasladados para su atención hacia Alemania y Estados Unidos, se elevó a 109, según el comunicado del Pentágono. La diferencia en la cifra, según argumentó general Mark Milley, jefe del estado Mayor Conjunto, puede deberse a que muchos de los lesionados presentaron síntomas tiempo después del ataque.

De la cifra de soldados que presentaron lesiones de este tipo, 76 ya regresaron a sus actividades habituales, otros han sido enviados a Estados Unidos para una mayor evaluación mientras que un grupo reducido continúa tratamiento en el país europeo. Voceros del Pentágono agradecieron la labor de los médicos al tiempo que indicaron estas cifras pueden actualizarse en los próximos días.

Al ser consultado sobre el estado de salud de las fuerzas estadounidenses atacadas en Irak, el mandatario Donald Trump desestimó la gravedad de los diagnósticos y aseguró que varios de ellos solo presentaron dolores de cabeza. “No es nada serio”, expresó durante su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza.

Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas nuevamente este lunes cuando un dispositivo explosivo fue accionado cerca de un convoy en la ciudad de Yusufiya, localidad al sur de la capital iraquí. Sin embargo, las autoridades no confirmaron víctimas ni lesionados aunque sí se produjeron algunos daños, de acuerdo con la prensa local.