Confirman ataque contra convoy de fuerzas estadounidenses

Fuente: RT Español

El atentado ocurrió en Yusufiya, localidad al sur de la capital iraquí.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/10/confirman-ataque-contra-convoy-de-fuerzas-estadounidenses/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T18:46:26-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T18:50:50-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

IRAK, Bagdad.- Un nuevo atentado se registró en Yusufiya, localidad al sur de la capital iraquí, donde la tensión ha escalado los últimos meses tras el ataque en el que se dio de baja a quien fuera el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimani.

Según las autoridades, este lunes 10 de febrero se produjo una explosión de un dispositivo contra un convoy de la fuerzas estadounidenses. Aunque se confirmaron daños materiales no hubo víctimas ni heridos, reseñó la prensa local sobre el nuevo ataque en la capital iraquí perpetrado por las fuerzas iraníes.

El pasado mes de enero se reportó un ataque con al menos tres misiles contra una de las bases aéreas que alberga militares estadounidenses. En el suceso no confirmaron heridos inmediatamente aunque el Pentágono admitió el traslado de al menos 34 militares hacia centros de salud en Alemania tras presentar lesiones cerebrales.

La cifra ha sido actualizada recientemente por las autoridades estadounidenses que reportaron al menos 100 uniformados, casi 50% más de la cifra reportada inicialmente. El general Mark Milley, jefe del estado Mayor Conjunto, prevé que el número de lesionados continúe en los próximos días, debido a que muchos de los síntomas o malestares se presentan días posteriores.

El gobierno iraquí ha presionado la salida de las tropas estadounidenses de su territorio denunciando injerencia de Estados Unidos. El parlamento también pidió al gobierno presentará una denuncia formal ante el Consejo Nacional de Naciones Unidas.