Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Encuentran muerto a crítico de Putin con puñaladas en su garganta

La policía francesa considera que este crimen tiene “una fuerte motivación política”, por la manera como se cometió.

FRANCIA, París.- La policía de Francia sospecha que el crimen de un bloguero, que hacía fuertes críticas a los gobiernos de Rusia y Chechenia, tiene una fuerte motivación política, luego de que el hombre fuese hallado muerto en un hotel francés con la garganta cortada y otras 100 heridas de arma blanca.

El bloguero checheno Imran Aliev, de 44 años, fue encontrado a fines del mes pasado en un baño de sangre en un hotel en Lille, Francia, lo que mostraba un “salvajismo extremo“, según dijeron este lunes 10 de febrero varias fuentes a la agencia AFP.

Aliev teníaestatus de refugiado político y vivía en Bélgica bajo protección policial “debido a las amenazas de Rusia y Chechenia por su blog de oposición”, dijo un alto funcionario de la policía francesa al medio. Criticaba al gobernante checheno Ramzan Kadyrov, así como al presidente ruso Vladimir Putin, según el informe.

“Lo teníamos bajo protección policial por una razón”, dijo un funcionario belga encargado de hacer cumplir la ley a la publicación Business Insider, diciendo que hubo “amenazas específicas y creíbles en su vida por parte de ciertos sectores políticos en Chechenia y Rusia”.

Aliev se había registrado en el hotel con un hombre que viajaba con un pasaporte ruso. El cuerpo masacrado de Aliev fue encontrado solo unas horas después de que se registró en el hotel el 30 de enero, mientras que encontraron un cuchillo a su lado, con el que supuestamente se perpetró el crimen.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados