Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Japón: Sigue aumentando número de infectados con virus en crucero aislado

Entre tanto, en China se observó, el lunes, un incremento en los casos del virus.

Tokio, Japón.- Docenas de casos nuevos se reportaron hasta este lunes en un crucero en cuarentena, en Yokohama, cerca de Tokio, Japón. El operador de la embarcación informó que se habían identificado otros 66 casos del nuevo coronavirus a bordo, además de los 70 ya reportados.

Por su parte, el gobierno japonés se preparaba para hacer pruebas a los tres mil 711 pasajeros y tripulantes del Diamond Princess, lo que requeriría que todos siguieran a bordo hasta tener los resultados. Mientras que las autoridades sanitarias reportaron que estaban teniendo problemas para entregar los medicamentos solicitados por más de 600 pasajeros.

Entre tanto, en China se observó, el lunes, un incremento en los casos del virus, empañando el optimismo sobre que las medidas de control de enfermedades que han dejado aisladas varias ciudades grandes pudieran estar funcionando. Así lo reseñó la agencia de noticias AP en su sitio web.

Incremento

Además, los números en el territorio chino continental aumentaron en 97 muertos, hasta un total de 908. En las 24 horas hasta la medianoche del domingo se identificaron tres mil 62 nuevos casos, un incremento del 15 por ciento con relación al sábado que rompió una tendencia a la baja.

Por su parte, un vocero del Estado había dicho el domingo que los descensos previos mostraban que las medidas de contención estaban funcionando. Sin embargo, la cifra de fallecidos por la nueva enfermedad ya ha superado las 774 personas que se cree murieron en la epidemia de 2002 y 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

En la actualidad el total de 40.171 casos confirmados del coronavirus supera de lejos a los ocho mil 98 que enfermaron de SARS. Se han confirmado más de 440 contagios fuera de China continental. Y más de 900 personas han muerto, incluidas dos personas en Hong Kong y Filipinas.

Por su parte, el gobierno británico declaró, este domingo, a la afección como una “amenaza grave e inminente para la salud pública”, con lo cual las autoridades podrán detener de forma forzosa a personas infectadas si es necesario. Un hombre británico que se contagió en Singapur en enero parece estar relacionado con al menos otros siete casos confirmados en Europa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados