Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

En un mes, el coronavirus mató más de a 1.000 personas

La OMS aseguró que la epidemia “sigue siendo una grave amenaza para todo el mundo”.

CHINA, Beijing-. El 11 de enero pasado se confirmaba el primer fallecimiento por coronavirus en China. Este 11 de febrero se cumple exactamente un mes, y por primera vez los muertos superan el millar solamente en el territorio chino, que reúne el 99 % de los casos. Solo en la última jornada, se confirmaron 108 nuevas víctimas fatales, alcanzando la cifra de 1.016.

Si bien los casos llegaron ya los 42.220, la cantidad diaria se redujo con respecto a los días anteriores, ya que fue de 2.478, en lo que podría ser un indicio de que la enfermedad está retrocediendo. Sin embargo, como informó El Intransigente América, el presidente Xi Jinping prometió “tomar medidas más fuertes y decisivas para frenar decididamente el impulso del contagio”.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud realizó una nueva advertencia sobre el devenir del coronavirus. Si bien informa de manera diaria en sus redes sociales sobre la epidemia, la institución sanitaria global expresó que esta enfermedad “puede convertirse en una grave amenaza para el resto del mundo”, aunque aún esté circunspecto a China.

El caso que más atentamente sigue la OMS es el de un británico que nunca había estado territorio chino pero se contagió de coronavirus en Singapur. Sin saberlo, viajó a Francia, donde infectó a sus compañeros de viaje. Recién fue confirmado de que era portador el virus en su país natal, pero en todo el proceso fue el responsable de transmitir la infección a once personas.

Ante esta situación, se darán en esta semana dos reuniones de trascendencia global con el objetivo de seguir buscando impulsar medidas para frenar la propagación. Por un lado, este 11 y 12 de febrero se encontrarán expertos en la sede de la OMS para investigar posibles tratamientos. Un día después, los ministros de Salud de la Unión Europea debatirán un plan de acción conjunto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados