Irán celebra la Revolución con duros cantos contra EE.UU.

El presidente Rouhaní defendió "la grandeza del pueblo iraní" ante los "intentos de Estados Unidos por debilitarnos".
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/11/iran-celebra-la-revolucion-con-duros-cantos-contra-ee-uu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-11T12:35:06-03:00">febrero 11, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-11T12:35:07-03:00">febrero 11, 2020</time></a>

IRÁN, Teherán-. Irán celebró el 41º aniversario de la Revolución Islámica en las calles. El ambiente reunió una reivindicación del nacionalismo persa, un homenaje al asesinado general Qassem Soleimani y duros cantos contra Estados Unidos y el Estado de Israel. “El pueblo iraní está unido”, destacó el presiente Hassan Rouhaní.

El gobierno incentivó las grandes movilizaciones, que se dan a solo un mes de la última escalada en el conflicto con Washington y en plenas sanciones contra la economía del país asiático. El país norteamericano fue el eje de los cuestionamientos de los discursos y los ciudadanos movilizados. “Muerte a Estados Unidos y a Israel”, coreaban las multitudes.

“No han sido conscientes de la grandeza del pueblo iraní. Ellos creen que enfrentan 41 años de civilización. ¡No! Tienen enfrente a miles de años de civilización iraní”, señaló Rouhaní. En sus costados, emergían retratos de Soleimani y figuras religiosas de Irán como los ayatolás Ruhollah Jomeini, líder de la República Islámica, y el actual Alí Jameneí.

El mandatario puntualizó al año 2017, cuando el gobierno de Donald Trump decidió romper el pacto nuclear iraní y comenzó a emitir sanciones cada vez mayores contra la economía del país persa. “Estos dos últimos años, Estados Unidos ha presionado a nuestro pueblo, nuestro sistema comercial y nuestras importaciones, buscando agotar nuestra paciencia”, indicó.

A finales de febrero, el gobierno de Rouhaní tendrá que afrontar un duro examen en las urnas. Las próximas elecciones legislativas servirán para refrendar la alianza entre moderados y reformistas que encabeza el presidente, que tiene la oposición de los sectores más ortodoxos. En un discurso reciente, el mandatario había llamado a la “unidad”, como informó El Intransigente América.