Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista en un año y medio

La OMS estimó el plazo en el que podría estar desarrollado el tratamiento efectivo para afrontar esta nueva cepa.

SUIZA, Ginebra-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este martes 11 de febrero que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista dentro de un año y medio. Para ello, distintas compañías de laboratorios se encuentran realizando estudios para poder hallar el tratamiento adecuado para vencer a esta cepa hallada en diciembre de 2019.

Asimismo, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer un cambio en el nombre que identifica a este coronavirus que se desarrolló en Wuhan. Desde este momento, la comunidad científica referirá a él como “COVID-2019”, dejando de lado la referencia “2019-nCoV” con la que hasta el momento hacía mención al mismo.

Según explicó Adhanom, el nombre “COVID” proviene de abreviar las palabras “corona” (“co”), “virus” (“vi”) y “enfermedad” (por “disease“, en inglés). El objetivo fue designarle una nomenclatura que fuese sencilla de pronunciar y al mismo tiempo esté relacionada con la enfermedad. Además, tenía impedido hacer referencia a un nombre propio, animal o persona.

En simultáneo, llegó a China un grupo de cerca de diez expertos de la organización sanitaria global con el objetivo de sumarse a las investigaciones para diseñar las mejores medidas para frenar la propagación de este coronavirus. Recientemente, la OMS recordó la amenaza que la enfermedad genera para todo el mundo, aún fuera del territorio chino.

Como informó El Intransigente América, entre el 11 de enero, cuando se dio el primer fallecimiento de un paciente infectado, y esta jornada, se han confirmado 1.016 muertos por la epidemia. Por su parte, los casos registrados ya llegan a los 42.220, pero las autoridades han destacado que la cantidad diaria de nuevos pacientes fue de 2.478, una cifra menor a las anteriores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados