Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Residentes de un mismo edificio, contagiados por el coronavirus

Unas 100 personas que habitaban esa residencia quedaron en cuarentena y que los contagiados vivían a 10 pisos de distancia.

CHINA, Wuhan.- Cien personas fueron puestas en cuarentena en Hong Kong este martes 11 de febrero, después de ser evacuadas de un edificio de apartamentos donde dos residentes que viven en diferentes pisos fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, dijeron las autoridades.

Los funcionarios del Centro de Protección de la Salud de Hong Kong dijeron que los dos infectados estaban separados por 10 pisos, y que la decisión de evacuar parcialmente la urbanización pública en el área de Tsing Yi de la ciudad se tomó después del descubrimiento de una tubería sin sellar en el baño del departamento inferior.

Hasta ahora, al menos otros cinco residentes de Cheung Hong que mostraron síntomas del coronavirus, han resultado negativos para la enfermedad, según el director del Centro de Protección de la Salud, Wong Ka-hing. Si todas las pruebas son negativas, Ka-hing dijo que los residentes en cuarentena podrían ser liberados el fin de semana.

El número global de muertes por el nuevo brote de coronavirus, 1.017, ya ha superado el de la epidemia de SARS. Todas menos una de las muertes han ocurrido en China. La única muerte por el brote fuera de China fue en Filipinas.

El número de casos confirmados en Estados Unidos llegó a 13 el lunes, con otro estadounidense diagnosticado en San Diego, según un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. El paciente había llegado de China en el primer vuelo de evacuación a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de San Diego.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados