Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Crucero rechazado en varios puertos por el coronavirus consiguió dónde atracar

El MS Westerdam de Holland America, con 1.400 pasajeros y 800 tripulantes, permaneció varios días en medio del mar.

Cortesía Holland America

CAMBOYA, Nom Pen.- Luego de haber intentado atracar en varios puertos por temor al coronavirus, Camboya acudió este miércoles 12 de febrero al rescate de los pasajeros a bordo del MS Westerdam de Holland America, con lo cual le otorgó al barco permiso para desembarcar en el puerto de Sihanoukville, lo que ocurrirá este jueves.

“Se han recibido todas las aprobaciones y estamos extremadamente agradecidos con las autoridades camboyanas por su apoyo”, dijo la línea en un comunicado proporcionado por el director de relaciones públicas, Erik Elvejord, y que fue publicado por el diario USA TODAY.

El Holland America partió de Hong Kong el 1 de febrero y originalmente estaba programado para desembarcar en Shanghai el sábado 8, antes de que el coronavirus se apoderara de China continental y obligara a realizar cambios en el itinerario.

Tal y como lo informó El Intra News, el crucero fue rechazado de muchos otros puntos de desembarque, a pesar de la afirmación de la línea de que no hay casos conocidos entre los 1.455 pasajeros y los 800 tripulantes del MS Westerdam. Eso mantuvo a la embarcación en medio del mar.

Se le informó a los pasajeros que podrán desembarcar cuando lleguen a Camboya. El barco permanecerá en el puerto de Sihanoukville durante varios días después del desembarco y los huéspedes regresarán a casa desde Sihanoukville durante los siguientes días.

Está previsto que los pasajeros regresen en vuelos chárter a Phnom Penh antes de continuar su camino a casa. Se informó que Holland America organizará y pagará todos los vuelos a casa. Todos los pasajeros recibirán un reembolso completo y un crédito de crucero futuro, como compensación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados