Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El papa Francisco mantiene el veto para los sacerdotes casados

El líder de la Iglesia Católica difundió el esperado “Sínodo de la Amazonia” pero no hizo referencia al tema.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. Había gran expectativa, pero, por ahora, no habrá ningún cambio. El papa Francisco mantendrá el histórico veto de la Iglesia Católica para que los hombres casados ejerzan el servicio del sacerdocio. Esta posibilidad estaba latente ante la falta de sacerdotes en la región del Amazonas y lo enfrentaba a los sectores más conservadores.

Este miércoles 12 de febrero, Francisco dio a conocer el documento llamado “Querida Amazonia”, en el que expone las conclusiones del sínodo realizado en esta región latinoamericana meses atrás. Pese a que los obispos amazónicos habían propuesto autorizar la ordenación de sacerdotes que puedan tener “familia estable”, la Iglesia no dispuso ningún cambio al respecto.

En el texto, el Papa reconoce la falta de sacerdotes en el Amazonas, pero no hace ninguna referencia a la recomendación del episcopado de abrir el ministerio hacia los casados. Para el Sumo Pontífice, la solución pasa por “incrementar las oraciones por las vocaciones sacerdotales” y gracias a una “mayor generosidad” de los obispos para que haya más hombres con esa vocación que opten por el Amazonas.

La posibilidad de que la Iglesia realice una modificación a su histórica defensa del celibato había provocado el cuestionamiento de los sectores más conservadores hacia el Papa, que habían amenazado hasta con provocar un cisma en el catolicismo. En el mismo sentido actuó Francisco sobre otra de las cuestiones que más división genera: el rol de la mujer en la Curia.

En este documento, el argentino llama a las mujeres a tener mayores funciones en la Iglesia amazónica, pero aclara que las mismas “no deben requerir” su ordenación como diaconisas. Recientemente, como informó El Intransigente América, el líder de la mayor institución religiosa del mundo nombró por primera vez a una mujer para que ejerza un alto cargo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados