3 bomberos mueren durante el colapso de un edificio en un incendio

Las muertes ocurrieron cuando el personal del departamento de bomberos intentaba apagar un incendio en la edificación.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/13/bomberos-mueren-colapso-edificio-incendio-india/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T10:03:37-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T10:03:38-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

INDIA, Jammu.- Tres bomberos murieron y seis personas resultaron heridas cuando un edificio de tres pisos se derrumbó el miércoles 12 en la ciudad de Jammu. Todo ocurrió cuando el personal del departamento de bomberos intentaba apagar un incendio en la edificación, según dijeron las autoridades.

“Recibimos una llamada sobre un incidente de incendio. Mientras nuestros hombres se movían adentro para rescatar a las personas y apagar el fuego, el edificio se derrumbó y atrapó a nuestros hombres”, dijo un funcionario del servicio de bomberos.

El director general de Servicios de Bomberos y Emergencias, V K Singh, confirmó que el edificio, que alberga un aserradero en la planta baja, se derrumbó durante la operación de extinción de incendios. Los tres bomberos fallecidos fueron recuperados de debajo de los escombros, confirmó Singh.

“Perdimos a tres personas en el incidente, mientras que seis personas, cuatro civiles y dos bomberos, fueron rescatados en una condición herida y fueron evacuados a un hospital”, dijo Singh, quien supervisó la operación de rescate, a la estación de televisión PTI.

Poco después del incidente, la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF) y la policía se presentaron al sitio. Luego se les unió un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y entre todos se realizó una labor coordinada para rescatar a las personas atrapadas.