Coronavirus: confirman tercer fallecido fuera de China

Fuente: ABC News

La Organización Mundial de la Salud instó a la cooperación internacional para combatir el virus.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/13/coronavirus-confirman-tercer-fallecido-fuera-de-china/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T21:34:46-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T21:49:21-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

JAPÓN, Tokio.- El Ministerio de Salud japonés confirmó la muerte de una mujer de 80 años diagnosticada con el peligroso virus surgido en la provincia china Hubei. El saldo fatal del coronavirus ya supera el registrado en 2002 por el síndrome respiratorio agudo SARS que también afectó al país asiático.

Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre la forma de contagio de esta mujer, que se ha convertido en la tercera que se confirma fuera de China, donde se registran 99 % de los casos. Los otros dos se reportaron en Filipinas y en Hong Kong. En la excolonia británica falleció un hombre de 39 años que permanecía internado en un centro de salud.

La víctima fatal reportada esta semana en Kanagawa, al sur de Tokio, no tiene antecedentes de haber viajado a China. Esto genera mayor suspicacia entre las autoridades sanitarias, que también confirmaron 250 nuevos casos de coronavirus tras realizar análisis médicos.

Entre los pacientes diagnosticados se incluyen pasajeros del Diamond Princess, el crucero que se mantiene varado y en cuarentena desde hace algunas semanas en Daikoku, en el puerto de Yokohama. La embarcación, con al menos 3.700 pasajeros a bordo, es considerado el segundo foco más importante luego de la ciudad china de Wuhan.

Ante el aumento en la cifra de fallecidos esta semana, el presidente Xi Jimping ha transmitido un mensaje de calma a la población. El mandatario está confiado en las medidas que se han tomado para frenar los contagios. Tras una visita inusual al mercado de Anhuali y al hospital Ditan, en Pekín, elogió la labor de los médicos en los centros de salud.