El coronavirus llegó al continente africano

Fuente: El Tiempo

Autoridades de China confirmaron más de 1.300 víctimas fatales.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/14/alerta-mundial-el-coronavirus-llega-al-continente-africano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T18:38:53-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T20:33:30-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

EGIPTO, El Cairo.- El peligroso coronavirus continúa su propagación en todo el mundo. Autoridades de El Cairo, en Egipto, confirmaron esta semana el primer infectado por la enfermedad, que ya ha causado más de 1.300 víctimas fatales. Lo cierto es que el continente africano no había reportado hasta el momento casos del virus, a diferencia de Asia, América del Norte y el Medio Oriente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha declarado la emergencia sanitaria global. Cabe destacar que el paciente registrado en continente africano, quien ahora se encuentra aislado y en un centro de salud, no presentó ninguna clase de síntomas al momento de su diagnóstico.

Otros casos de la enfermedad fueron confirmados en Japón, que reportó su primera víctima fatal esta semana. Las autoridades de Tokio ya investigan la forma de contagio de la mujer de 80 años, que no viajó a China. También se confirmaron nuevos positivos en el crucero Diamond Princess, varado en el puerto de Yokohama.

El gobierno chino, por su parte, instó a mantener la calma ante el aumento de infectados en las últimas horas. Luego las autoridades de la provincia de Hubei confirmaron la cifra total de fallecidos debido a que estas fueron duplicadas.

La OMS insistió en la cooperación internacional para combatir la enfermedad. Al menos 15 de sus expertos viajaron a la ciudad Wuhan, en China, para contribuir en las investigaciones sobre el coronavirus y el desarrollo de una vacuna. “Es un enemigo común”, aseveró el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.