Confirman 5.000 nuevos casos de coronavirus en China

Unos 55.748 pacientes están actualmente bajo tratamiento, mientras que 1.380 personas han fallecido
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/14/confirman-5-000-nuevos-casos-de-coronavirus-en-china/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T18:00:06-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T20:23:58-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Pekín, China.- La autoridades sanitarias en China informaron este viernes que el brote del nuevo coronavirus alcanzó la cifra de más de 5.000 nuevos casos, dando signos de que la enfermedad no ha llegado a su punto más álgido. En su última actualización, la Comisión Nacional de Salud de China indicó que había registrado 121 nuevas muertes y 5.090 nuevos casos en el continente, llevando el total acumulado de contagios a 63.851 personas.

Se conoció, además, que unos 55.748 pacientes están actualmente bajo tratamiento, mientras que 1.380 personas han fallecido a causa de este virus similar a la gripe, que tuvo su origen en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, en diciembre, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, Adam Kamradt-Scott, experto en enfermedades infecciosas del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Sídney, señaló que las nuevas cifras no indican que el brote se esté acercando a su punto más alto, razón por la cual alertó a los países a seguir atentos.

“Sobre la base de la tendencia actual de los casos confirmados, esto parece ser un claro indicio de que, si bien las autoridades chinas están haciendo todo lo posible por prevenir la propagación del coronavirus, las medidas bastante drásticas que han aplicado hasta la fecha parecen haber sido demasiado escasas, demasiado tardías”, apuntó.

Se trata de uno de los retos más duros para el Partido Comunista gobernante de China en los últimos años, situación que ha frenado a la segunda economía más grande del mundo y provocado una purga de burócratas provinciales.

Coronavirus en Japón

Mientras tanto, Japón informó el jueves sobre su primera víctima fatal por coronavirus: una mujer de unos 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio. La muerte fue la tercera fuera de la China continental, después de otras dos en Hong Kong y Filipinas.

Como se recordará Japón es uno de los territorios más afectados de los más de dos decenas de países y regiones fuera de la China continental que han experimentado cientos de contagios. Por ese motivo, los legisladores en el país se comprometieron a intensificar las pruebas y los esfuerzos de contención después de la muerte y la confirmación de nuevos casos, entre ellos el de un médico y un taxista.