Coronavirus: China prohíbe las clases presenciales

Autoridades confirmaron más de 60.000 contagiados.

CHINA, Hubei.- El gobierno de China ordenó la suspensión de las clases presenciales ante la propagación del peligroso coronavirus que ha causado más de 1.300 muertes y al menos 60.000 infectados. De acuerdo con el ministerio de Educación, los centros no podrán iniciar actividades sin la debida autorización.

El pasado enero, las autoridades confirmaron la suspensión del semestre escolar por el mortal coronavirus, lo que ha motivado a muchos alumnos recurrir a las clases virtuales para estudiar. Sin embargo, los funcionarios se mantiene en alerta ante el incumpliendo de la medida o detección de publicidad engañosa.

Las cifras de contagiados continúan en ascenso, no únicamente en China, donde en las últimas horas confirmaron 15.000 nuevos casos. También fuera del país asiático, en Japón, donde incluso se reportaron pacientes y hasta una víctima fatal de 80 años de edad que no habría viajado a China.

En Japón ha sido detectado el segundo gran foco de infectados. Se ubica en el crucero Diamond Princess varado en Tokio con al menos 3.700 viajeros, 174 de los cuales ha sido diagnosticados con el peligro virus cuyo brote inició el pasado mes de diciembre.

Los científicos chinos han recurrido a un nuevo método de detección que aumenta el porcentaje de diagnósticos, aunque con mayor precisión. Las investigaciones se han acelerado también para el hallazgo de una vacuna, para lo cual se han sumado al menos 15 expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Compartir en: