El candidato de Macron para ser alcalde de París declina su candidatura

Benjamin Griveaux se vio implicado en un caso de acoso sexual y desistió de competir, a un mes de los comicios.
<a href="https://elintranews.com/mundo/2020/02/14/el-candidato-de-macron-para-ser-alcalde-de-paris-declina-su-candidatura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T14:54:58-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T15:25:37-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

FRANCIA, París-. El gobierno de Emmanuel Macron quedó sumergido en una dura crisis este viernes 14 de febrero. El candidato del oficialista “La República en marcha” para ser el próximo alcalde de París, Benjamin Griveaux, desistió de presentarse a competir en los comicios previstos para el próximo mes. El dirigente había quedado envuelto en un video con contenido sexual.

Los argumentos

En la sede del partido en París, Griveaux emitió un mensaje comunicando su decisión. “He declinado mi candidatura para la elección municipal parisina”, dijo. El político sostuvo que había recibido “ataques infames que cuestionan mi vida privada”. El parisino aseguró que había transmitido la novedad al presidente, y que este le había expresado su apoyo.

En su discurso, Griveaux hizo un análisis acerca de lo que lo llevó a optar por esta alternativa. “Durante más de un año, mi familia y yo hemos sufrido comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte”, señaló. “Pero ahora se llegó a otro nivel, mucho más lejano”, prosiguió el francés.

El video de la polémica

Pocas horas antes, el artista ruso Piotr Pavlenski había divulgado un video íntimo de Griveaux, casado con Julia Minkowski, junto a mensajes con connotación sexual atribuidos al dirigente hacia una mujer. El difusor sostuvo que acercó a la prensa las imágenes para mostrar la “hipocresía” del candidato. “Se presenta como el alcalde de la familia, pero hace todo lo contrario”, afirmó.

Los hasta hoy rivales de Griveaux en la disputa electoral del 15 de marzo condenaron la difusión del video. “Debe guardarse respeto a la intimidad y a las personas”, señaló la actual alcaldesa Anne Hidalgo, favorita en las encuestas. Ahora, el partido de Emmanuel Macron deberá buscar otro candidato. Al mismo tiempo, como informó El Intransigente América, afronta hace meses protestas callejeras contra la reforma previsional.