Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

“Huawei es una amenaza para la OTAN”

El gobierno de Estados Unidos volvió a cargar contra la compañía china.

ALEMANIA, Munich-. El gobierno de Estados Unidos volvió a cargar contra la firma china Huawei. En la cumbre de seguridad que se realiza en Alemania, el secretario de Defensa, Mark Esper, indicó que la compañía tecnológica es “una amenaza para toda la OTAN“. “No hacer algo al respecto podría incluso comprometer a la alianza militar más exitosa de la historia”, señaló sobre el bloque.

En el mismo sentido, otro alto funcionario de la administración de Donald Trump hizo referencia a Huawei. En su presentación en el mencionado evento de Munich, el secretario de Estado, Mike Pompeo, utilizó la figura del “Caballo de Troya” para denunciar la presencia del “Partido Comunista” y los “servicios secretos” chinos detrás de las inversiones de la compañía.

El argumento de EE.UU.

En reiteradas oportunidades, la Casa Blanca transmitió este argumento de que los negocios de Huawei son conducidos directamente por el gobierno de Xi Jinping. La tesis de Trump sostiene que esta es la vía que Beijing tiene para realizar tareas de espionaje en los países de occidente. Por ello, vetó a las firmas de su país de establecer un vínculo comercial con la empresa china.

Esta denuncia se apoya en la exigencia que la ley de China impone a las firmas de su país de “apoyar al Partido Comunista”. Por ello, el Directorio de Huawei tiene efectivamente integrantes del gobierno. Sin embargo, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, negó que esto influya los negocios de la empresa, y destacó que su firma tiene presencia en Europa y otras potencias occidentales.

Defensa de la OTAN

En su presentación en la cumbre de seguridad, Pompeo tuvo tiempo también para defender a la OTAN y asegurar que es “tremendamente exagerado” plantear que la alianza esté en “muerte cerebral”, como había hecho el francés Emmanuel Macron. Tiempo atrás, se había dado una polémica al respecto, que llevó a una tensa cumbre de la organización atlántica informada por El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados