Por el coronavirus: cancelan el cumpleaños del emperador de Japón

Es la primera vez que este evento se cancela, esta vez por ante el temor por la propagación de la enfermedad.

JAPÓN, Tokio.- La Agencia de la Casa Imperial informó que cancelaron la celebración del cumpleaños del emperador Naruhito, de Japón, en el Palacio Imperial, debido al alerta por el coronavirus. El evento estaba programado para el fin de semana, pero ahora solo se festejará privadamente, según se informó este lunes 17 de febrero.

El discurso de cumpleaños, previsto a realizarse el domingo 23 de febrero, habría sido el primero del emperador, que cumplirá 60 años, desde su acceso al trono. Su padre, el exemperador Akihito, se convirtió en el primer monarca japonés en abdicar en más de 200 años cuando pisó abajo el 30 de abril.

El emperador Naruhito y su esposa tenían previsto saludar al público tres veces el domingo por la mañana desde un balcón en el palacio de Chowa-Den. Es la primera vez que el evento público, incluida la firma del registro de visitantes por la tarde, se ha cancelado debido al temor por la propagación.

La Agencia de la Casa Imperial canceló la visita de felicitación al palacio por parte de los simpatizantes, en un esfuerzo por detener la propagación del virus. La decisión se tomó a pesar de la postura del gobierno de que no era necesario tomar tales medidas, a pesar del temor por el coronavirus.

La dirección de cumpleaños del emperador se canceló por última vez en 1996 de acuerdo con los deseos del emperador Akihito debido a la crisis de rehenes en la Embajada de Japón en Perú. Alrededor de 82.000 simpatizantes visitaron el palacio para el discurso de cumpleaños final del emperador Akihito en diciembre de 2018.

Compartir en: