Al menos 3 personas muertas y 43 heridas en un choque masivo

La nieve en la carretera provocó que camión que transportaba ácido nítrico se volcara dentro de un túnel, ocasionando el siniestro.

COREA DEL SUR, Seúl.- Al menos tres personas murieron y otras 43 resultaron heridas el lunes, en el marco de un choque masivo en las carreteras de Corea del Sur. Ambos accidentes de tránsito se produjeron luego de fuertes nevadas, tal y como confirmaron las autoridades.

La Agencia de Policía Provincial de Jeonbuk dijo que los choques involucraron a más de 30 vehículos, incluido un camión que transportaba ácido nítrico. Se conoció que el camión se volcó y se incendió dentro de un túnel, según AP, lo que ocasionó uno de los accidentes.

Un camión tanque se incendió debido al choque. Las autoridades de bomberos enviaron decenas de vehículos y más de 100 bomberos para el rescate. Curiosamente, este accidente fue la causa de otro, que se produjo cuando la circulación de autos dentro del túnel se vio interrumpida.

Gases tóxicos

Alrededor de una docena de otros vehículos se encontraron con el camión incendiado, según la policía y los funcionarios de rescate. Se supo que todo sucedió a solo unos pocos metros del sitio del primer accidente, en una carretera en Corea del Sur.

Kim Jun-ho, un funcionario de la Corporación de Autopistas de Corea del Sur, dijo que sus trabajadores habían quitado la nieve en el área antes del accidente y que no estaba claro de inmediato si el accidente fue causado por condiciones de carreteras heladas o conducción descuidada.

La tercera y última víctima fue encontrada en un automóvil aplastado debajo del camión cisterna. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento. La cerró el túnel, debido a los vehículos amontonados en el interior, y por los gases tóxicos provenientes del incendio.

Compartir en: