OMS: Equipo de expertos en coronavirus visita Pekín y dos provincias chinas

El representante de la OMS, Tarik Jasarevic, indicó que la misión comenzó sus trabajos el domingo.

Pekín, China.- Voceros de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron, el lunes, que una delegación de expertos de la OMS se encuentra actualmente en Pekín investigando el brote del coronavirus y visitará también las provincias de Guangdong y Sichuan.

Uno de los portavoces de la comisión en Pekín se refirió a los detalles de la visita en una conferencia de prensa y dijo que hace una semana llegó una pequeña comisión de tres personas, incluido el líder de la misión de la OMS, el doctor Bruce Aylward, mientras que durante el fin de semana arribaron más miembros.

Según publicó la agencia de noticias Reuters, en su página web, el nombre y ocupación de los 12 integrantes del equipo internacional de la OMS no han sido revelados y hasta ahora no se aclaró si hay incluidos expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Mientras que en Ginebra, el representante de la OMS, Tarik Jasarevic, indicó que la misión comenzó sus trabajos el domingo, con “un taller y una revisión de datos en profundidad con los principales ministerios” que están encabezando o contribuyendo en la respuesta al brote.

Asimismo, se conoció que el lunes, los miembros de la OMS sostuvieron discusiones con autoridades sanitarias en la municipalidad de Pekín sobre la evolución de la enfermedad, visitaron el principal centro de enfermedades infecciosas, el Hospital Ditan y la clínica y centro comunitario Anzhen, y se reunieron con el Centro para el Control de Enfermedades de China.

Comercio

En otro orden, la Organización Mundial del Comercio (OMC) indicó el lunes que es probable que el crecimiento del comercio mundial de bienes mantenga su debilidad a principios de 2020, lo cual podría empeorar aún más debido al nuevo coronavirus. El organismo comercial con sede en Ginebra dijo que su indicador de comercio de bienes cayó del nivel de 96,6 registrado en noviembre a 95,5.

Las lecturas inferiores a 100 indican un crecimiento del comercio por debajo de las tendencias a medio plazo. De acuerdo con la OMC, la nueva cifra no tenía en cuenta los acontecimientos más recientes, como el brote de la nueva enfermedad, que podría frenar aún más las perspectivas comerciales.

Compartir en: