Un pasajero colombiano del crucero en cuarentena tiene coronavirus

Se trata de la primera persona nacida en Colombia en contraer el COVID-19.

JAPON, Yokohama-. Un pasajero colombiano del crucero Diamond Princess” fue diagnosticado de coronavirus este lunes 17 de febrero. Por el momento, no trascendió el nombre del paciente, que se mantiene en cuarentena. Se trata del primer hombre nacido en Colombia confirmado como portador del COVID-19 en los casi dos meses que lleva la epidemia.

La confirmación

La información fue difundida por la Embajada de Colombia en Japón. En un comunicado, la sede diplomática indicó que se encuentra “en contacto permanente con el ciudadano colombiano”. También, se mostró “dispuesta a prestarle la asistencia que el mismo pudiera requerir”. El crucero “Diamond Princess” está amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde comienzos de febrero.

La Embajada precisó que el paciente, que cumplía la cuarentena forzada como los 3.700 pasajeros del barco, seguirá ahora los protocolos previstos por las autoridades de Japón. Por ello, se prevé que el colombiano desembarque del crucero y sea internado en un hospital de la zona. La diplomacia de Colombia, en tanto, señaló que no hay otro compatriota suyo que tenga el diagnóstico de coronavirus.

“Esta Sede seguirá llevando a cabo todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para la comunidad colombiana en Japón”, agregó la Embajada. De acuerdo al último parte, hay 355 pasajeros del “Diamond Princess” que fueron confirmados como portadores del COVID-19. La cifra ha aumentado en los últimos días pese a que se decretó el fin de la cuarentena.

Un crucero en cuarentena

Como informó El Intransigente América, en simultáneo comenzó la evacuación de los pasajeros que no fueron diagnosticados de coronavirus hacia sus países de origen. 300 estadounidenses arribaron a su territorio, y en las próximas horas harán lo mismo los gobiernos de Australia, Italia y Canadá con sus ciudadanos. Pese a retornar a sus países, estos pasajeros mantendrán su aislamiento durante 15 días más.

Compartir en: