Víctimas fatales del coronavirus aumentan a más de 1.800

En las últimas 24 horas se registraron 93 decesos, confirmaron autoridades chinas.

CHINA, Hubei.- Autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei informaron el aumento en la cifra de víctimas fatales por el peligroso coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 93 decesos que elevan el total de 1.807 en todo el mundo, incluyendo Japón, Filipinas y Francia.

Los casos de contagios de coronavirus también se elevaron este lunes 16 de febrero. En total se contabilizaron 73. 348, la mayoría en la provincia Hubei, epicentro de este tipo de neumonía que ha motivado la emergencia sanitaria global. Las autoridades también indicaron que 1.223 personas se recuperan de la enfermedad.

Los casos en el crucero Diamond Princess, considerado el segundo foco más grande de coronavirus luego de China, aumentaron durante el fin de semana. Unos 70 nuevos positivos elevaron la cifra total a 355, incluyendo a 40 estadounidenses que viajan en la embarcación varada en Tokio, Japón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países tomar previsiones y unir esfuerzos para combatir el coronavirus. Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a la inexactitud sobre la trayectoria del virus, por lo que insistió en las medidas ante esta amenaza grave para el mundo.

Unos 15 expertos de la organización viajaron a Pekín para contribuir con las investigaciones que ha convocado a científicos de todo el mundo. La OMS aseguró aún ningún tratamiento ha demostrado efectividad contra el virus, pero posiblemente se logre una vacuna en los próximos 18 meses, agregó Adhanom Ghebreyesus.

Compartir en: