Disminuyen contagios de coronavirus en China

El número de fallecidos también se mantuvo en menos de 100, confirmaron autoridades sanitarias.

CHINA, Hubei.- Autoridades sanitarias de la provincia Hubei, anunciaron la disminución del número de contagios confirmados de coronavirus. Es la primera vez que las cifras muestran una caída desde que fue detectado el brote el pasado mes de enero. Los controles, sin embargo, se mantienen para evitar la propagación.

De acuerdo con los voceros de la Comisión de Salud, la cifra de contagios nuevos este martes 18 de febrero fue inferior a 2.000. El número de fallecidos también se mantuvo en menos de 100, ha señalado Mi Feng, portavoz del organismo sanitario.

La cifra de víctimas fatales llegaron a 1.807, la mayoría en la provincia china de Hubei, epicentro de la enfermedad. El gobierno de Xi Jinping hizo un llamado a la calma para la población y anunció nuevas medidas para evitar contagios. Entre estas se incluyen la suspensión de clases y actividades laborales, además de la restricción al tránsito de vehículos.

El segundo foco más importante de la enfermedad se ubica en Tokio, Japón. El crucero Diamond Princess varado en el puerto de Yokohama, mantiene 355 pasajeros a bordo con el coronavirus. En el grupo se incluye a 44 estadounidenses, que serán atendidos en un centro de salud en el país asiático y no trasladados a Estadod Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los paises protegerse contra el coronavirus. Su directiva también insistió en la cooperación internacional ante el “enemigo común”. Al menos 15 expertos de la organización viajaron a Pekín para participar en las investigaciones sobre este tipo de neumonía.

Compartir en: