Médico relató su experiencia en el crucero varado por coronavirus

Autoridades confirmaron 355 pasajeros infectados, 44 de estos de nacionalidad estadounidense.

JAPÓN, Tokio.- Iwata Kentaro, médico y profesor del departamento de terapias de enfermedades infecciones en la universidad de Kobe, compartió su temeraria experiencia en el crucero Diamond Princess. La embarcación se encuentra varada y en cuarentena con al menos 355 casos de la enfermedad de coronavirus.

En un video colgado en Youtube, el médico con al menos 20 años de experiencia, manifestó su temor a contagiarse en medio de la emergencia. “Nunca tuve miedo de infectarme con el ébola, ni con el SARS o el cólera, porque sé cómo se extienden los virus y sé cómo protegerme”.

Para Kentaro, el peligroso coronavirus acecha en cualquier lugar del crucero. Se refirió a la falta de protección en muchas zonas de la embarcación: personas sin guantes o sin mascarillas, otros con fiebre que caminan por los pasillos, o médicos sin protección resignados a la infección.

El crucero varado en el puerto japonés, es el segundo foco de contagios más importante luego de Wuhan, en China. Las autoridades confirmaron 70 nuevos casos que llevaron la cifra total de infectados a 355, informaron medios locales. Al menos 44 de estos son ciudadanos estadounidenses que vacacionaban en la embarcación.

Los pasajeros en cuarentena han debido permanecer en sus habitaciones, compartiendo su experiencia a través de las las redes sociales o llamadas telefónicas. Varios de ellos han publicado fotografías de los camarotes y de la lujoso menú que les ofrecen en medio del encierro.

Compartir en: