Portugal considera "inadmisible" medida contra aerolínea TAP

Las operaciones de la empresa en Venezuela fueron suspendidas durante 90 días.

PORTUGAL, Lisboa.-   El presidente Marcelo Rebelo de Sousa, manifestó su rechazo ante las medidas tomadas contra la aerolínea TAP en represalia del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El mandatario no ocultó su asombro y calificó la sanción de “inadmisible” e “inaceptable”.

“Es un acto poco amistoso hacia Portugal, un país con equilibrio y capacidad para hablar con todos”, aseveró luego el ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva. Desde Portugal también se desestimaron las acusaciones de violaciones a las normas internacionales.

El gobierno oficialista en Venezuela decidió prohibir operaciones de la empresa portuguesa durante los próximos tres meses. Esto en represalia por trasladar a Juan José Márquez, tío del opositor Juan Guaidó, tras su gira internacional. Las autoridades lo acusan de posesión de explosivos y chalecos no declarados en la aeronave.

La aerolínea TAP respondió a las acusaciones del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, desmintiendo el traslado de explosivos en la aeronave con destino a Caracas. Sus representantes se refirieron a las estrictas normas de supervisión impuestas tras los atentados terroristas en Estados Unidos.

Márquez fue detenido después de llegar a Caracas tras la gira internacional. Tras varias horas desaparecido, se confirmó su centro de reclusión en la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Su equipo legal desestimó las acusaciones y aseguraron se basan en una represalia política.

Compartir en: