Rusia no cederá ante sanciones de EE.UU.

Estados Unidos anunció medidas contra la petrolera Rosneft y su director, el portugués Didier Casimiro.

RUSIA, Moscú.- La cancillería de Rusia rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a la filial petrolera Rosneft. La empresa estatal ha sido señalada en los últimos tiempos de comercializar el petróleo extraído por el régimen del cuestionado mandatario Nicolás Maduro, en Venezuela.

Desde Moscú se aseguró que estas medidas “no afectan y no pueden repercutir en la política rusa en los asuntos internacionales, incluida la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país”. Así lo expresó Cancillería a través de un comunicado. Además acusan a Estados Unidos de solo profundizar la crisis de las relaciones bilaterales.

El Gobierno de Nicolás Maduro también reaccionó a las sanciones. Según el canciller oficialista, Jorge Arreaza, estas medidas solo buscan “generar sufrimiento y dificultades”. El funcionario insistió en que las sanciones también afectan a los venezolanos debido a que impiden la venta de su principal fuente de ingresos.

El enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró que estas medidas ratifican el apoyo de los Estados Unidos a los venezolanos. “Mientras Venezuela está pasando por la crisis en desarrollo, una crisis humanitaria, lo que está haciendo Rusia es sacar dinero”, sostuvo al tiempo que enfatizó, sin dudar, ante la prensa local: “Rusia no le está dando ayuda”.

Tal como ha trascendido, la filial petrolera Rosneft incumplió con las medidas impuestas por el Gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, que impiden comercializar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Según Washington, el pasado enero la empresa rusa coordinó el envío de dos millones de barriles de crudo venezolano a África Occidental.

Compartir en: