Se eleva cifra de contagios en el crucero Diamond Princess

Los afectados serán trasladados a un centro de salud local.

JAPÓN, Tokio.- Autoridades sanitarias confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess. La cifra de infectados se eleva así a 542, lo que aumenta las alarmas de las autoridades sanitarias. El número total del casos en el mundo se elevó a más de 75.000 en todo el mundo.

El ministerio de Salud no detalló las nacionalidades de los afectados, pero indicó que estos serán trasladados a hospitales especializados en Japón. Días anteriores se informó de unos 44 estadounidenses que dieron positivo en los análisis del coronavirus realizados en el Diamond Princess.

Recientemente salió a la luz el testimonio del médico e investigador, Iwata Kentaro. El experto compartió en las redes sociales su experiencia en el crucero refiriéndose a su temor a contagiarse. Habló además de la falta de controles para detener contagios y la urgente ayuda a los 3.700 pasajeros.

Este martes 18 de febrero las autoridades chinas informaron sobre los números de la enfermedad en las últimas 24 horas. El total de fallecidos supera los 2.000 con 132 decesos, la mayoría en la provincia Hubei. Los infectados en todo el mundo ya son más de 75.000.

El médico Liu Zhiming, director del Hospital de Wuchang, en China, fue confirmado como el octavo trabajador de la salud que pierde la vida a causa de la enfermedad. Cifras extraoficiales indican que casi 3.000 empleados médicos han contraído este peligros tipo de neumonía surgido en la ciudad de Wuhan.

Compartir en: