El calvario de los estadounidenses evacuados del crucero varado

El grupo de al menos 300 personas, regresó al país tras varias semanas en cuarentena.

ESTADOS UNIDOS, California.- Al menos 300 estadounidenses fueron evacuados del crucero Diamond Princess, tras 14 días varado y en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Tokio. La embarcación albergó a 3.700 pasajeros que debieron permanecer aislados tras un caso confirmado de coronavirus.

En su regreso a Estados Unidos, el grupo relató el calvario vivido a bordo de un avión de carga. “Acabo de perder un mes entero de mi vida”, aseveró uno de los afectados a bordo del crucero que permaneció en el puerto Yokohama, en Tokio. Otros, entre lágrimas, relataron sobre su viaje de al menos 10 horas también trasladados en autobuses sin baños.

El punto álgido de la emergencia se reportó con el aumento de los infectados a un total de 174. En pocas horas la cifra ya pasaba a 355 y finalmente este martes 18 de febrero subió a 542. Autoridades sanitarias reportaron 88 nuevos casos aunque no detallaron las nacionalidades. Además indicaron que estos pacientes son atendidos en centros de salud locales.

Mientras tanto en Hubei, epicentro del coronavirus en China, la cifra de fallecidos subió a 2.029, con al menos 108 nuevos casos. Fuera del país asiático se confirmó la muerte de dos ancianos residentes de la ciudad de Qom, en Irán. Estos fallecieron poco después del diagnóstico del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la amenaza grave que cierne sobre todos los países. Pidió protegerse contra la enfermedad, al tiempo que admitió desconocer con exactitud el futuro del virus chino. También confirmó el adelanto de las investigaciones sobre la peligrosa enfermedad y la posibilidad de un tratamiento efectivo para los próximos 18 meses.

Compartir en: