Gran Bretaña lanza nuevos requisitos para la inmigración

El gobierno de Johnson endurece los requisitos para la recepción de inmigrantes luego del "Brexit".

GRAN BRETAÑA, Londres-. El gobierno de Gran Bretaña dio a conocer este miércoles 19 de febrero nuevos requisitos para la inmigración. Estas medidas son las primeras que Londres dispone al respecto luego de la entrada en vigencia del “Brexit”. De esta manera, Boris Johnson opta por endurecer su política migratoria y se acerca a los líderes europeos de extrema derecha.

El proyecto supone un sistema de puntos para obtener el permiso legal para trabajar en Gran Bretaña. Para ello, el gobierno prevé una serie de ítems que otorgan mayor o menor puntaje. Uno de ellos tiene que ver con las “mentes brillantes”, que serán priorizadas por sobre los “trabajadores poco calificados”. Así, los diplomas o aptitudes serán mejor considerados.

Los requisitos

Otro de los requisitos para poder conseguir una visa de trabajo en territorio británico será poder hablar fluidamente inglés y contar con una propuesta laboral que posea una remuneración superior a las 25.600 libras. El gobierno destacó que tendrán preferencia los “científicos, ingenieros y universitarios”. Además, los ciudadanos europeos y los no europeos serán considerados “por igual”.

La ministra del Interior de Johnson, Priti Patel, celebró este nuevo plan de migración. En un comunicado, sostuvo que la intención será “lograr reducir el número de inmigrantes” y poder “responder a las prioridades de los ciudadanos”. “Estamos poniendo fin a la libre circulación”, agregó. Para la funcionaria, con esta medida se cumple con “el mandato de la ciudadanía”, ya que en la campaña electoral Johnson había prometido controlar la inmigración.

¿Cuándo entrará en vigencia?

Este cambio se dará desde el 1 de enero de 2021, cuando finalice el período de transición acordado desde la firma del “Brexit”. De todos modos, Londres aclaró que los más de 3 millones de europeos que habían solicitado su visa con anterioridad a esta fecha no se verán afectados. Así, Johnson se acerca a los dirigentes que proponen medidas duras contra la inmigración en Europa, como Matteo Salvini.

Compartir en: