Se eleva cifra de víctimas fatales del coronavirus

La provincia china de Hubei reportó 349 nuevos contagios, la cifra más baja desde el pasado enero.

CHINA, Hubei.- Autoridades sanitarias de China confirmaron el aumento en las cifras de víctimas fatales del coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 108 nuevos decesos, que elevan el total de 2.029. La mayoría de estos casos se registraron en la provincia Hubei, epicentro de la peligrosa enfermedad.

El número de infectados también fue actualizado. Este miércoles 19 de febrero confirmaron 349 nuevos infectados, la cifra más baja desde el pasado enero. En total la región asiática registra 62.031 contagios, aunque en todo el mundo la cifra superó los 76.000. Voceros de la Comisión de Salud de China insisten, sin embargo, en la efectividad de los controles impuestos y la disminución de los contagios.

Al número de víctimas fatales se le incluyen los dos fallecidos en la ciudad de Qom, en Irán. Ambos casos corresponden a par de ancianos que murieron poco después del diagnóstico, informaron autoridades locales. Otros casos sospechosos esperan la confirmación de los análisis, lo que eleva la emergencia sanitaria en el país.

En Japón, donde se confirmó una víctima fatal la pasada semana, comenzó la evacuación del crucero Diamond Princess. Autoridades indicaron que varios países iniciaron el traslado de los pasajeros que dieron negativo en los análisis. Además este miércoles se confirmaron 88 nuevos casos que elevó el total de infectados a casi 700.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la amenaza grave que cierne sobre todos los países. Pidió protegerse contra la enfermedad al tiempo que admitió desconocer con exactitud el futuro del virus chino. Expertos de la organización además contribuyen con las investigaciones para hallar una vacuna efectiva.

Compartir en: