Corea del Sur declara zonas de atención especial por el coronavirus

La peligrosa enfermedad también se propaga rápidamente en la provincia Gyeongsang del Norte.

COREA DEL SUR, Seúl.- Los casos de contagio del peligroso coronavirus han comenzado a disminuir en la provincia china de Hubei, epicentro de la enfermedad. Sin embargo, autoridades en Corea del Sur activaron las alarmas tras confirmarse nuevos infectados y la primera víctima fatal. La situación ameritó el decreto de dos zonas de atención especial, anunció el primer ministro del país, Chung Sye-kyun.

La ciudad de Daegu y el condado de Cheongdo han sido designadas en medio de la emergencia, indicó el funcionario. Asimismo, se ha referido al aumento de las personas infectadas en esta zona, y la disposición del gobierno para movilizar todos los recursos para atender la crisis. El virus también se estaría propagando a la región Gyeongsang del Norte.

La Comisión de Salud de China confirmó el aumento de víctimas fatales este jueves 20 de febrero. Los nuevos decesos llegaron a 115 y elevaron el total de fallecidos a 2.200. En las últimas 24 horas se confirmaron 411 infectados sumados a los 349 de la jornada anterior, que lleva la cifra de casos a 62.442, solo en la provincia china.

Esta semana también se confirmaron dos fallecidos de coronavirus entre los pasajeros del crucero Diamond Princess, que permaneció varado en el puerto de Yokohama. Las víctimas son de nacionalidad japonesa, lo que eleva a tres el saldo fatal que ha dejado la enfermedad en ese país. n las últimas hora se confirmaron 13 casos que se suman a los 621 contagios en la embarcación.

Tal como ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, los países han aumentado la protección contra el virus. Israel decretó recientemente nuevas medidas para viajeros llegados desde el país asiático. La disposición se suma a las restricciones para recién llegados desde China, incluso por vía marítima.

Rusia anunció su decisión de prohibir la entrada a ciudadanos chinos. La medida, que entra en vigencia desde este jueves 20 de febrero, aplica para viajeros ya sea por turismo, privados, estudio o de trabajo. La viceprimera ministra de salud, Tatiana Golikova, destacó la gran afluencia de ciudadanos chinos a territorio ruso en los recientes meses.

Compartir en: