El coronavirus, ¿beneficioso para el ambiente?

La peligrosa enfermedad ha dejado más de 2.100 fallecidos en todo el mundo.

CHINA, Hubei.- El peligroso coronavirus ha motivado la emergencia sanitaria global pero también parece tener un efecto beneficioso para el ambiente. Según investigaciones del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA) de Finlandia, la enfermedad podría ayudar a reducir la emisión de gases invernaderos

La disminución en la demanda de carbón y maíz debido a la emergencia que ha causado el coronavirus, ha motivado la caída en 25% de las emisiones de gases contaminantes que originan el cambio climático. En el estudio se analizaron estadísticas de la demanda respecto a las dos semanas posteriores a las vacaciones del Año Nuevo Lunar en 2019. 

Los expertos advirtieron que este efecto podría ser temporal. Incluso luego de superarse el brote, la emergencia climática podría empeorar con la emisión de una mayor cantidad de gases invernaderos perjudiciales para el ambiente. Esto probablemente a que las empresas buscarán recuperar la producción perdida durante la paralización de las actividades. 

El coronavirus ha dejado más de 2.100 fallecidos en todo el mundo. Esta semana Irán, y más recientemente Corea del Sur, confirmaron víctimas fatales. Seúl informó de 31 nuevos casos de infección lo que eleva a 82 el número total de afectados. Una mujer de 61 años fue identificada como la portadora de la enfermedad a la región Daegu, al norte del país. 

Los países anunciaron estrictas restricciones para combatir la propagación del virus. Rusia comenzó este jueves 20 de febrero a restringir el ingreso a los ciudadanos chinos. Israel también limitó la entrada para viajeros que han visitado el país asiático en las últimas semanas. En tanto, Estados Unidos ha evacuado a más de 1.000 ciudadanos desde Wuhan, epicentro de la enfermedad.

Compartir en: