Tren con 160 pasajeros se descarrila: hay heridos y muertos

Al parecer, el tren trataba de recuperarse de un retraso de dos horas cuando se estrelló, casi al momento de llegar a su destino.

AUSTRALIA, Melbourne.- Un tren que viajaba de Sydney a Melbourne con 160 pasajeros se salió de las vías cerca de la ciudad de Wallan, a unos 45 kilómetros al norte de Melbourne. Como consecuencia, dos personas murieron. Los pasajeros dijeron que, posiblemente, las dos víctimas fatales estaban en el vagón del conductor.

El tren, que había salido de la estación central de Sydney a las 7.40 a.m., debía llegar a la estación de Southern Cross en Melbourne a las 6.30 p.m. Había salido con más de dos horas de retraso cuando se estrelló alrededor de las 7.50 p.m. del jueves 20 de febrero.

El servicio Ambulancias Victoria dijo que una persona fue trasladada al Royal Melbourne Hospital en condición estable, ocho fueron trasladados al Northern Hospital y tres al Kilmore Hospital, todos con heridas leves.

Había un retraso

Varios pasajeros dijeron que el tren aceleraba al momento del accidente después de parar debido a un problema de señalización. Los pasajeros describieron que fueron arrojados violentamente dentro del tren, luego de que la locomotora diesel y al menos cuatro vagones salieron de las vías.

Otro pasajero, de nombre Rob Jennings, dijo que todos a bordo fueron arrojados alrededor del vagón durante el período de aproximadamente un minuto, desde que el tren comenzó a descarrilarse hasta que se detuvo.

“Simplemente se desvió, y todos los carruajes chocaron entre sí”, dijo. “La gente estaba dando vueltas. Todos se estaban agarrando, algunos preparándose para la posibilidad de algo peor”, sumó. Los pasajeros afirmaron que el conductor les había dicho a través del sistema de megafonía que trataría de recuperar el tiempo para retrasos anteriores.

Compartir en: