Alemania denuncia "muy alta amenaza" de violencia de extrema derecha

El país germano sufrió un doble ataque contra una zona frecuentada por la comunidad turca que dejó 9 muertos.

ALEMANIA, Berlín-. El gobierno de Alemania analizó este viernes 21 de febrero las consecuencias del ataque contra dos bares en la ciudad de Hanau. El ministro del Interior, Horst Seehofer, aseguró que hay una “muy alta amenaza” de violencia originada en grupos de extrema derecha. El tirador de este último episodio había realizado publicaciones racistas y xenófobas.

“Peligro para la sociedad”

El funcionario alemán advirtió sobre el “peligro para la seguridad” que generan “el racismo, el antisemitismo y la extrema derecha”. Por ese motivo, Seehofer prometió reforzar “la vigilancia en áreas sensibles”. Principalmente, lo harán en mezquitas y templos religiosos que fueron víctima de la violencia en el mundo, junto a las zonas fronterizas, ferrocarriles y aeropuertos.

El ministro del gobierno de Angela Merkel explicó por qué estos grupos extremistas son “el mayor peligro” para el país. Seehofer recordó que en este caso y en otro reciente contra una sinagoga en la ciudad de Halle, ambos tiradores lo hicieron en soledad. Ello, señaló, hace mucho mas complejo localizarlos y poder detectar previamente sus intenciones.

Horst Seehofer

“Casi la mitad de aquellos que deciden ejecutar una acción de este tipo dentro de estos partidarios de extrema derecha no están fichados por la policía”, reconoció al respecto su jefe, Holger Munch. Ante esta situación, la ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, prometió “examinar de forma minuciosa” la manera en la que estos fanáticos logran acceder a las armas.

El ataque en Hanau

Sobre el ataque de Hanau informado por El Intransigente América, el gobierno mostró su condena enfática y no dudó en vincularlo con la extrema derecha. “No podemos quedarnos con que el asesino estaba loco. Su motivación fue claramente racista y venía de alguna parte”, señaló el ministro Seehofer. Sumado a ello, cuestionó las últimas declaraciones de líderes del partido extremista UfD y pidió “dejar en claro dónde está el Estado de Derecho”.

Compartir en: