Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

China flexibiliza aranceles a productos estadounidenses

Entre los productos, muchos de ellos tienen que ver con la epidemia de coronavirus.

CHINA, Beijing-. El gobierno de China anunció una flexibilización en los aranceles dispuestos contra distintos productos de Estados Unidos. La medida comenzará a regir el próximo 28 de febrero y tendrá vigencia a lo largo de un año, hasta finales de febrero de 2021. En total, habrá 60 productos beneficiados con la decisión. Muchos de ellos tienen que ver con la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Los productos beneficiados

Los elementos tienen origen en Estados Unidos, y China había dispuesto aranceles a su importación en medio de la guerra comercial entre ambos países. Entre ellos hay instrumental médico, equipos para realizar resonancias magnéticas, sumado a otros para realizar estudios de rayos X. También hay productos que son utilizados por la industria aeronáutica para la construcción de aviones.

Como informó El Intransigente América, las autoridades sanitarias chinas dieron cuenta recientemente del faltante de insumos médicos que originó el brote de COVID-19. Por ese motivo, distintos países enviaron como donación barbijos u otros elementos. No obstante, la ONU advirtió que la escasez puede ser global de no detenerse la epidemia ante la gran cantidad de infectados. En la actualidad, son cerca de 75.000.

“Fase uno” del acuerdo comercial

Asimismo, la medida se da semanas después de que Washington y Beijing firmaran la “fase uno” del acuerdo comercial para hacer cesar la guerra sostenida en este rubro. Los aranceles fueron la política más recurrente dispuesta por ambas administraciones. De todos modos, muchas veces fueron utilizados como método de presión para forzar negociaciones y no se aplicaron o se dieron de baja.

En esta misma semana, China había informado también una flexibilización en otros productos valuados en 75 mil millones de dólares. Entre ellos, se vieron beneficiados otro tipo de equipos médicos, así como carne, soja y petróleo. En el mismo tono había actuado el gobierno de Donald Trump hacia productos importados desde el país asiático.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados