Coronavirus será el tema central en la agenda del G20

China continental confirmó este viernes 889 nuevos contagios por coronavirus, en comparación con los 394 casos del día anterior.

Pekín, China.- La epidemia del nuevo coronavirus será uno de los principales temas de discusión durante la reunión de los líderes financieros del Grupo de las 20 economías más grandes del mundo (G20), que se llevará a cabo este fin de semana. Así lo informó el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

Vale resaltar que el gobierno de China informó el viernes sobre un repunte en los nuevos contagios de coronavirus, impulsado por más de 200 personas que dieron positivo en dos recintos carcelarios fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del brote. Situación que levantó las alertas del G20 sobre la efectividad de las medidas que se están aplicando para frenar la expansión de la enfermedad.

Entre tanto, Japón y Singapur se encuentran al borde de la recesión y Corea del Sur aseguró el viernes que sus exportaciones a China disminuyeron en los primeros 20 días de febrero, debido a que el brote está alterando las cadenas de suministro mundiales, hecho que preocupa a las naciones que conforman el G20, según publicó la agencia de noticias Reuters.

G20 y Coronavirus

Por su parte, China continental, el país más golpeado por la epidemia, confirmó este viernes 889 nuevos contagios por coronavirus, según informó la Comisión Nacional de Salud, en comparación con los 394 casos del día anterior. Mientras que el número de muertes aumentó en 118 a 2.236, la mayoría en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, que permanece prácticamente clausurada.

Las infecciones encontradas en dos cárceles, en las provincias de Shandong y Zhejiang, representaron la mayor parte de los 258 casos recién confirmados fuera de Hubei. Las autoridades comunicaron que altos cargos chinos considerados responsables de los brotes fueron despedidos.

Fuera del territorio chino se han contabilizado 11 muertes. Y en la actualidad Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur, es la última zona que se encuentra bajo estricta vigilancia, luego de que docenas de personas contrajeran el nuevo coronavirus en lo que las autoridades describieron como un “suceso de superpropagación” en una iglesia.

Los centros comerciales y cines desiertos de la ciudad de 2,5 millones de habitantes se convirtieron en una de las imágenes más llamativas fuera de China. Por su parte, el gobierno metropolitano de Tokio comentó que cancelaría o pospondría los principales eventos domésticos durante las próximas tres semanas.

Compartir en: