Fundador de Alibaba dona millonaria suma para combatir el virus chino

Jack Ma anunció la financiación de investigaciones sobre la enfermedad.

CHINA, Hubei.- Jack Ma, fundador de la empresa china Alibaba, anunció la donación de la suma de 2,1 millones de dólares para las investigaciones sobre el peligroso coronavirus. La suma será recibida por los cuatro equipos de expertos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, que trabajan en el desarrollo de un tratamiento efectivo.

Esta cantidad de dinero ayudará específicamente en la creación de de anticuerpos contra el covid-19, como también se conoce a la enfermedad. En total, la fundación de Jack Ma, el hombre más rico de China, anunció el aporte de 14,4 millones de dólares. Esto en medio de la emergencia sanitaria global declarada por la Organización Mundial de la Salud.

La ayuda llega en momentos en que el coronavirus ha comenzado a propagarse a gran velocidad fuera de China. Esta semana se confirmaron víctimas fatales en Irán y otras dos en Japón. En Italia se registraron 17 casos en un día y otros 250 se mantienen en cuarentena. Las autoridades locales además decretaron el aislamiento de al menos 10 municipios.

La comunidad científica aceleró la carrera para el hallazgo de un tratamiento efectivo que detenga al virus cuyas víctimas superan las reportadas en 2002 con el síndrome respiratorio SARS que también afectó a China. Las autoridades asiáticas confirmaron los ensayos en animales de varios tratamientos y técnicas adelantadas.

Sin embargo, será a finales de abril que iniciarán las pruebas de la primera vacuna desarrollada por científicos chinos. El viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, destacó a la prensa local la cooperación con investigadores internacionales.

Compartir en: