Italia: 17 casos de coronavirus y 50.000 aislados

Autoridades locales cerraron temporalmente escuelas y algunas instituciones.

ITALIA, Roma.- El peligroso coronavirus continúa propagándose en el mundo. Países del Medio Oriente han reportado decenas de casos en las últimas horas, al igual que en Europa. Italia ha registrado 17 diagnósticos y decidió aislar a otras 50.000 personas. Además 250 casos esperan por los resultados de los análisis médicos.

Uno de los casos se refiere a un hombre de 38 años. Luego de presentar síntomas tras una cena con un amigo recién llegado de China, debió ser internado en Codogno, al sudeste de Milán. Giulio Gallera, comisionado de salud de la región de Lombardía, detalló además sobre la cuarentena declarada en 10 municipios y que afecta a unas 50.000 personas.

Las autoridades chinas actualizaron la cifra de víctimas fatales. 135 nuevos casos elevaron el número total a 2.200 en todo el mundo, aunque la mayoría de los decesos se reportaron en la provincia Hubei. Corea del Sur, Japón e Irán también confirmaron víctimas fatales, lo que activó las alarmas sanitarias. 

Los infectados además superaron la cifra de 76.000 en todo el mundo. Israel es uno de los más recientes en confirmar el coronavirus. De acuerdo con el el Ministerio de Salud, se trata de una pasajera del crucero Diamond Princess que llegó en el grupo de 15 evacuados desde Tokio, Japón.

Esta semana también se confirmaron los primeros contagios de coronavirus en dos cárceles en la provincia de Shandong y de Zhejiang. En total son 234 presos los diagnosticados, que representan la cuarta parte del total de positivos reportados en las últimas 24 horas. 

Al menos 10 funcionarios de seguridad fueron separados de sus cargos por negligencia y mal manejo de la emergencia. Según The South China Morning Post, los nuevos infectados se suman a un total de 899 confirmados este viernes 21 de febrero en la región china. 


Compartir en: