Una mujer que apoya a ISIS, se atribuye un atentado terrorista en Londres

La mujer admitió haber preparado una conspiración para bombardear la Catedral de St. Paul en un ataque suicida que no se logró realizar.

GRAN BRETAÑA, Londres.- Una mujer, partidaria del grupo terrorista del Estado Islámico, admitió una conspiración para bombardear la Catedral de St. Paul en un ataque suicida. Safiyya Amira Shaikh, de 36 años, realizó un viaje de reconocimiento para identificar los sitios como un objetivo potencial mientras se hospedaba en un hotel sin nombre.

Shaikh también preparó una promesa de lealtad al grupo, también conocido como Isis o Daesh, entre agosto y octubre del año pasado. Se supo que trató de contactar por internet a un fabricante de bombas y les pidió que construyeran dos artefactos explosivos improvisados ​​mientras planeaban el ataque.

Más tarde, Shaikh se reunió con su contacto y les entregó dos bolsas en las que se colocarían los explosivos, sin darse cuenta de que era un oficial encubierto. Los fiscales dijeron que tenía la intención de dejar uno de los dispositivos en el hotel y luego llevar el otro a St. Paul’s, donde lo detonaría.

Anteriormente se le dijo a la corte que Shaikh “tenía la intención de suicidarse y a la mayor cantidad de personas posible”. Shaikh preparó las palabras para una promesa de lealtad a ISIS, mientras difundía publicaciones terroristas a través de grupos en la aplicación de mensajería cifrada Telegram.

Shaikh fue llevada a corte este viernes 21 de febrero. Estaba vestida de negro y admitió haber preparado actos de terror, así como difundir publicaciones terroristas. Estaba flanqueada por tres oficiales de la prisión. El juez dijo que quedará detenida hasta su sentencia el 11 de mayo.

La mujer planificó el ataque terrorista durante dos meses antes de que el oficial de la unidad antiterrorista de Scotland Yard la arrestara. La Catedral de St. Paul es uno de los hitos más emblemáticos de Londres y es visitada por miles de turistas cada año.

Compartir en: