Video de un niño víctima de bullying genera reacciones en todo el mundo

La madre de la víctima filmó a su hijo mostrando su desazón y el video alcanzó siete millones de reproducciones.

AUSTRALIA, Canberra-. Un nuevo video sirvió para dar muestra del impacto del acoso que sufren a diario miles de niños por parte de sus pares. Este registro audiovisual muestra a un australiano de 9 años de edad llorando y pidiendo “alguien que me mate” ante un nuevo acto del llamado “bullying” en su contra. Las imágenes fueron viralizadas y generaron reacciones en todo el mundo.

En el video, el niño Quaden Bayles llora de forma desconsolada. El australiano padece acondroplasia, una patología que genera enanismo. Por ese motivo, sufre de acoso y discriminación en forma casi permanente en la escuela a la que asiste. Su madre difundió la filmación, y aseguró “no saber qué mas hacer” para frenar el bullying contra su hijo.

14 millones de reproducciones

“Desearía poder apuñalarme el corazón”, dice con gran tristeza Quaden en el video. La congoja que el niño, filmado en primer plano, muestra, dio lugar a que el registro se viralice y alcance 14 millones de reproducciones. Entre quienes lo compartieron, se destacaron algunos actores y comunicadores estadounidenses. La mayoría aprovechó para pedir concientización sobre el acoso escolar.

“Paren con la crueldad”, solicitó la periodista Megyn Kelly. “Enséñenles a sus hijos lo que esta práctica genera en sus víctimas”, agregó. En el mismo sentido, el comediante Brad Williams calificó al niño como “un ser humano maravilloso que merece alegría”. Por ese motivo, lanzó una colecta para que el pequeño Quaden pueda conocer Disneyworld. En pocas horas, reunió 200 mil dólares.

Casos en Estados Unidos

La madre del niño aprovechó la trascendencia del video para pedirle a las escuelas que realicen capacitaciones para que enseñen sobre las discapacidades y traten de frenar el bullying. Este accionar es usual en Estados Unidos, y muchos casos terminan de una manera trágica. Meses atrás, El Intransigente América informó acerca de la agresión hacia una madre que había defendido a su hijo luego de sufrir acoso. 

Compartir en: