Aumenta cifra de muertos por coronavirus en Corea de Sur

Las autoridades decretaron el alerta a nivel rojo, el máximo de su escala.

COREA DEL SUR, Seúl.- El número de fallecidos por el coronavirus se elevó a 7 en las últimas horas, según el reporte de autoridades sanitarias de Corea del Sur. El primer ministro, Chung Sye-kyun, describió la gravedad de la situación, luego que los casos se duplicaron en apenas horas, principalmente en la comunidad cristiana Shincheonji.

Los contagios ya superan los 763, luego de la confirmación de 161 nuevos casos. Las autoridades han decretado el alerta a a nivel rojo, el máximo de su escala, además de activar el protocolo, especialmente en la ciudad de Daegu, en el sureste del país. Según el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el mayor problema radica en que el virus chino no ha alcanzado el punto de inflexión.

Países como Jordania y Pakistán se blindaron contra la peligrosa enfermedad con el cierre de sus fronteras. El gobierno jordano no permitirá la entrada a ciudadanos provenientes de China, Irán y Corea del Sur. Los jornanos que hayan visitado algunos de esos países cumplirán dos semanas de cuarentena.

En Europa se registró el alza de los infectados. Italia reportó solo 17 casos en apenas una jornada y confirmó dos fallecidos, incluyendo a un hombre con complicaciones respiratorias. Las autoridades decretaron el aislamiento de 11 municipios, incluyendo las regiones de Maleo. San Fiorano, Castelgerundo y Somaglia, según medios locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación debido al auge de casos sin vínculo epidemiológico. Además se extienden a países con los sistema sanitarios débiles. “Este brote ha captado la atención del mundo, y con razón, porque tiene el potencial de causar graves trastornos políticos, sociales y económicos”, expresó su directivo, Tedros Adhanom.

Compartir en: