China impone cuarentena a pacientes dados de alta por coronavirus

La Comisión de Salud confirmó 97 nuevos decesos en la provincia Hubei, epicentro de la enfermedad.

CHINA, Hubei.- Grupos de pacientes que recibieron el alta médica tras ser tratados por coronavirus, han sido convocados a una nueva cuarentena de al menos 14 días Autoridades sanitarias argumentaron que restos de la enfermedad podrían permanecer tras el contagio y aumentar el riesgo de propagación.

Según expertos, el tiempo de incubación del virus podría ser mayor a lo concluido en las recientes investigaciones. Los pacientes han debido así regresar a los centros de salud designados y mantenerse bajo observación. De acuerdo con las autoridades sanitarias son al menos 6.723 las personas que ha recibido el alta médica.

Al menos 2.442 personas han muerto por la peligrosa enfermedad cuyo brote fue detectado el pasado mes de enero en la ciudad Wuhan. La mayoría de las víctimas se reportan en la provincia Hubei. Sin embargo, las cifras comienzan a aumentar fuera de China, principalmente Europa y Medio Oriente. También hacia otros países asiáticos, que han activado los protocolos de seguridad.

Irán reportó tres fallecidos durante el fin de semana, para un total de ocho. Los infectados además se elevaron a 43, principalmente en la provincia Qom, a unos 150 kilómetros de Teherán. Decenas de ciudadanos criticaron la inacción del gobierno en una protesta que terminó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Italia también se ve azotada por el virus. Este fin de semana las cifras se elevaron a 132 infectados en apenas horas, además de confirmarse el segundo fallecido. Lombardía es una de las 11 regiones declaradas en cuarentena y donde se reportaron la mayor cantidad de contagios. Las autoridades ordenaron el cierre temporal de escuelas y universidad, también la suspensión de eventos privados y públicos como el famoso Carnaval de Venecia.

Compartir en: